AVISTAMIENTOS Y HUMANOIDES EN MORÓN DE LA FRONTERA
Por: Jose Manuel García Bautista/Información: Miguel Alcaráz
Extraños avistamientos y encuentros con humanoides en las proximidades de la base aérea militar de Morón de la Frontera en la provincia de Sevilla
A continuación vamos a pasar a exponer y detallar los extraños y enigmáticos acontecimientos ufológicos que han tenido lugar en estos últimos meses en las proximidades de la base aérea de Morón de la Frontera en la provincia de Sevilla.Las zonas afectadas por los avistamientos es extensa ya que se han registrado estos mismos en zonas y localidades como Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Écija, Sevilla, Arenales, Paradas o Osuna,todas ellas en la misma línea de visión (aproximadamente).. Evidentemente las correspondencia con el fenómeno OVNI es evidente,puesto que las extrañas maniobras realizadas por los artefactos parecen, aún hoy, muy lejos de la capacidad de maniobrabilidad de nuestros modernos aparatos aéreos de combates.En el caso de los encuentros con humanoides la cosa es más susceptible a la visión particular y situaciones personales del testigo.No obstante los hechos están ahí y así los vamos a relatar:
25 de Noviembre de 1998 a las 5 de la madrugada -Base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla): Un soldado profesional de guardia en la base,en los hangares especiales números 1,5 o 9 ,acompañado por un pastor alemán,escuchó ruidos como de “cortar chapa”.
“Mandé el perro a buscar y como no salía nadie cargué el Zeta (fusil) y di dos tiros al aire,esto después de pedir el santo y seña en varias ocasiones.De repente salió de los matorrales una especie de persona (humanoide) de unos dos metros de altura.No pude ver sus rasgos físicos ni atuendo,ya que no llevaba linterna,ya que era una noche muy oscura.Me llamó la atención sus ojos que le brillaban de un color verde fluorescente.Al no contestarle disparé el cargador en el tronco,el “hombre” no se movió, permaneció quieto,ordené al perro que atacara y cuando llegó a su altura (a unos 2´5 m) el perro emitió un chillido de lamento y retorcedió a mi espalda llorando asustado.Puse el otro cargador y le volví a disparar al “hombre”,pero siguió sin reaccionar,sólo me miraba…Le pregunté que quién era,avanzando hacia él unos 2 m,él levantó la mano y se agachó entre los matorrales desapareciendo de mi vista,le busqué pero no le encontré. Llamé a la central con el walkie, me enviaron una patrulla,me recogieron y me llevaron al comandante de guardia en la central, diciéndome:”Ver,oir y callar,y esto no tiene que salir de esta sala jamás…”
Me dieron una semana de permiso y antes de salir me di cuenta de que el perro llevaba un corte seco y cicatrizado en la paletilla izquierda…”.
El soldado sigue de baja pero en activo y sobre él planea ahora un oportuno expediente psiquiátrico…
El 5 de Diciembre de 1998 en un hangar especial de la base aérea de Morón de la Frontera llegaron cinco patrullas que rodearon al mismo.De él salió un trailer americano llevando encima un objeto alargado (cilíndrico),parecido a un misil o puro:su color era metálico, sin distintivos ni referencias.El teniente mandó cargar todas las armas y vigilar el objeto.Al poco tiempo aterrizó un avión de carga americano,el trailer cargó el objeto en el mismo y éste emprendió el vuelo ESCOLTADO por dos cazas de combate (!) –dirección Base Área de Rota (Cádiz) –de dominio estadounidense. “Los mandos indicaron a mis compañeros que rodearan el hangar. Una vez preparados (menos de 10 minutos (¡)).Salió del hangar un trailer americano,llevando encima un objeto alargado (cilíndrico) parecido a un misil (aunque el testigo no cree que lo fuera).Su color era plateado metálico y no tenía número de referencia.
Del objeto se abrió una trampilla o especie de puerta,en ese momento, el teniente mandó que cargáramos las armas y vigiláramos el cilindro y en esa posición esperamos (poco tiempo). Al cabo de unos minutos apareció un avión americano,el trailer cargado con el objeto entró en el avión americano y este emprendió el vuelo escoltado por dos aviones”.
El día 2 de Febrero de 1999 se registraron nuevos avistamientos en la zona,en la N-334 a la altura de la localidad de Arahal (Sevilla) ,D.Manuel Jiménez, pudo ver una misteriosa esfera luminosa que describía un movimiento zigzageante y alternancia de colores.
El Lunes 10 de Mayo de 1999. D.Manuel Jimenez regresaba de Écija a Marchena por la N-333.A la altura de un pueblecito llamado Los Arenales,a mitad de camino entre ambas localidades,D.Manuel pudo observar una extraña luz que se dirigía hacía Sevilla (dirección Oeste),pensó que podría ser un avión en aproximación al aeropuerto internacional de Sevilla-San Pablo. Siguió conduciendo cuando al cabo de no más de 5 minutos pudo ver ,a unos 200 metros ,una misteriosa luz esferoidal posada sobre el campo y cerca del cual se encontraban dos individuos de no demasiada estatura y con unos “monos” muy resplandecientes,similares a los trajes de amianto de los bomberos. D.Manuel detuvo su vehículo junto a la carretera y se paró a mirar detenidamente aquellos extraños hombrecillos…Cuando estos notaron la presencia del testigo aligeraron su marcha y la luz desapareció vertiginosamente en un haz de luz de increíble rapidez.
Un incidente parece corroborar un poco los raros acontecimiento sucedidos en la zona en los últimos seis meses.El día 11 de Mayo de 1999 se avistaron sobrevolando la zona unas extrañas luces,siendo registradas por las cámaras de la base aérea.Según el periodista Pepe Ortiz (ABC- Sevilla,) en Mayo (no se especifican fechas) tuvo lugar un aterrizaje de un No Identificado con presencia de humaniodes de gran estatura,gozando como testigo de todo esto de un soldado profesional de guardia…
El avistamiento del 11 de Mayo es constatable por el investigador J.J.Benítez que también tiene referencias del mismo.Se vio una extraña luz,una esfera luminosa con seis patas y zigzageante.En la base aérea siguieron atentamente el fenómeno en estado de alerta.
El pasado Viernes,22 de Mayo de 1999,D.Manuel circulaba con su vehículo procedente de Morón de la Frontera hacía Marchena por la C-339 (distante unos 20 Km.).De repente ,en el cielo nocturno sevillano se iluminó una misteriosa forma esferoidal con marca en el Norte.La misteriosa luz comenzó a moverse lentamente,era muy luminosa y brillante (blanca) y tras experimentar un increíble acelerón frenó en seco confundiéndose con el cielo estrellado sevillano.D.Manuel volvió a pensar que tal vez había sido un meteorito o algún vehículo que lo había deslumbrado,pero extrañamente,nuestro testigo aún no se había cruzado con ningún vehículo en su recorrido hacía su hogar…
El 14 de Junio de 1999 a las 3´00 A.M. se vio un artefacto muy brillante con forma de misil de grandes dimensiones que no emitía sonido y dejaba una estela luminosa detrás de una longitud de 800 a 1000 metros de larga en dirección a Los Altos de los Alcores hacia la Sierra de Grazalema. En su persecución se encontraban dos aviones.El objeto era muchísimo mayor que los dos aviones perseguidores…
El día 10 de Julio de 1999 ,sobre las 23´30 h a las 24´00 h.,en las proximidades a la base de Morón de la Frontera (sobre la vía de ferrocarril próximo a esta y como parte de una alerta OVNI en la que participaban grupos como: RUEDA CÓSMICA, EDENEX y GALILEO-EINSTEIN.Total: 17 personas) se registró una luz (que podría ser un avión) misteriosa sobre la base en dirección Este.Al pasar sobre la base aérea de Morón de la Frontera irrumpió en la noche sevillana un potente reflector que siguió al extraño objeto hasta que dejo de invadir el espacio aéreo de la base.
Entre las 24´15 h. a 1´15 h. se vio en ese mismo lugar una extraña luz zigzageante,también en dirección Este y con una duración de pocos segundos.
Sobre las 1´30 h.,dos personas,cuya identidad piden que sea preservada (dato confidencial:esposas de dos funcionarios de las fuerzas de orden público:Dª.Carmen Pina y la esposa de Miguel Alcaráz, guardia civil y presidente de la Asociación Cultural “Galileo” de Sevilla) vieron en zona a dos humanoides. Su morfología era bien distinta: uno era alto y corpulento y el segundo bajito y rechoncho,extraña pareja para un extraño caso…Ambas personas vieron por separado el extraño suceso y coinciden tanto en su descripción por separado como en la forma de desaparecer de estos extraños seres: se agacharon y se esfumaron…
Los días de los avistamientos la visibilidad era excelente,lo que posibilitaba una perfecta visión de los fenómenos.Las condiciones meteorológicas eran de igual modo excelentes,buen tiempo,buena temperatura y la humedad relativa característica de estas latitudes.Metereología confirma estas condiciones meteorológicas a la vez que nos comunican que no tienen noticias de ningún fenómeno meteorológico extraño o anómalo en la zona de investigación.
No se produjeron fenómenos astronómicos de especial interés y los que se dieron no gozaban de las caracteristicas de movilidad y colorido de nuestros avistamientos y encuentros OVNI.
El INTA (Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales) no realizó pruebas en la zona y en esas fechas. Al menos eso afirman con rotundidad…
El aeropuerto de Sevilla y Morón de la Frontera (Sevilla) registró tráfico aéreo pero que en ningún caso se aproximan las caracteristicas de los aviones en trayectoria de vuelo a las características visualizadas por nuestro testigo. Sin embargo el aeropuerto de Morón de la Frontera (Sevilla) y el Control de Vuelo confirman la presencia de tráfico aéreo en los meses de Noviembre-Diciembre de 1998.Tráfico aéreo pesado,lo que parece indicar que realmente pudiera haber aterrizado en el citado aeropuerto el día 5 de Diciembre de 1998 un avión de carga que tras recoger un extraño objeto en forma de puro o misil emprendió de nuevo viaje escoltado por dos aviones norteamericanos de combate…
ANTECEDENTES OVNI DE LA ZONA
1er. Antecedente: Noviembre de 1970,en la finca “LA RANA”.
Testigos:el marqués (propietario de la finca), el hijo de un operario y varios obreros.Se observaron dos extrañas naves circulares sobrevolando y aterrizando en la finca “La Rana”.En la tierra quedaron marcada las tres patas en forma de trípode con una distancia entre cada pie de 8 a 10 metros.Según se dice fueron incendiadas por militares recogiendo los restos sin dejar ni rastro.Las naves parecían ser de un metal muy ligero (parecido al aluminio).
2º. Antecedente: Noviembre o Diciembre de 1995 sobre las 4´15 h. de la madrugada
Finca “La RANA” en la carretera a la Puebla de Cazalla saliendo de Morón de la Frontera.Propiedad de un marqués.Se pudo observar un objeto circular de grandes dimensiones con seis patas en forma plana que dejó huellas en la tierra (noviembre de 1995).Se constató como el objeto abrasó la tierra de la cual salía humo tras despegar la nave del lugar.La casa del marqués fue asediada por periodistas y curiosos.Tan pesada y molesta se tornó la vida y situación de éste que decidió cortar por lo sano y aró la tierra objeto de deseo e interés por parte de estos últimos.
Hasta aquí los datos recabados en esta investigación sobre estos extraños acontecimientos registrados en la zonas de Morón de la Frontera y proximidades.Extrañas esferas luminosas en el cielo, extraños objetos sobre la tierra con sus tripulantes descendidos en ella, extraños humanoides de enigmático proceder y más enigmático desaparecer, extraños incidentes dentro de una base áerea española,extraños encuentros OVNI para una zona que padece un agitado vivir ufológico en estos últimos meses y como en tantas otras ocasiones nos preguntamos ¿quién se atreve a negar en estos momentos la realidad del fenómeno OVNI?
Informó desde Sevilla sobre el caso de “Los avistamientos de Morón de la Frontera” el investigador sevillano,
José Manuel García Bautista / 24 de Julio de 1999.
ANEXO INFORMATIVO
Investigaciones llevadas a cabo en estos últimos meses (Entrevistas,infomes ,investigaciones…)
BASE AÉREA DE MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA)
5 de Diciembre de 1.998 / OBJETO CILÍNDRICO ALARGADO
Relato de radioaficionado D.B.R.(el nombre figuraba censurado en el informe que recibí,no obstante y tras indagaciones pude descubrir las iniciales del testigo) de indicativo “ALFA” residente en Alcalá de Guadaira (Sevilla).
DECLARACIÓN:
“En un hangar “especial” no recuerdo si el número fue el 1-6- ó -0. Llegaron cinco patrullas, los mandos indicaron a mis compañeros que rodearan el hangar, una vez preparados (menos de diez minutos salió del hangar un “trailer americano US ARMY”, llevaba encima un objeto alargado de forma cilíndrica parecido a un misil (pero no lo era y de eso estoy seguro). Su color era plateado-metálico, sin número de inscripción ni referencia alguna. Del objeto se abrió una trampilla o especie de puerta, en ese momento, el teniente, mandó que cargáramos las armas apuntando al cilindro, y en esa posición esperamos (poco tiempo) la aparición de un avión americano, el trailer (cargado con el objeto) entró en el avión y éste con toda su carga emprendió el vuelo, escoltados por dos aviones”.
Es la primera vez que se da a conocer algún dato sobre la identidad del testigo. Nunca antes se había facilitado nada al respecto.
BASE AÉREA DE MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA)
25 de Noviembre de 1.998 (5:00 am) / CONTACTO CON HUMANOIDE INDESTRUCTIBLE
Radioaficionado D.B.R. de indicativo “ALFA”, residente en Alcalá de Guadaira.
DECLARACIÓN:
“Soy militar de profesional en servicio de guardia, casi dos horas antes de terminar mi servicio de guardia, en los hangares especiales número 1-509 acompañado por un perro Pastor-Alemán escuché un ruido “como de cortar chapa”.
“El perro tira de mi y le dije “busca, busca”, se me fue hacia un matorral, pregunté con el seta (metralleta) en mano “santo y seña”, no contestó nadie y cargué el seta, pegué dos tiros al aire y de repente salió de los matorrales un hombre de unos “2 m.” de altura, como no llevaba linterna, no pude enfocarlo por lo tanto no vi sus rasgos físicos ni su atuendo, la noche estaba muy oscura, lo que me llamó más su atención fueron sus ojos que le brillaban como si fuera verde-fluorescente, al no contestar le descargué un cargador de 20 tiros al pecho. el hombre no se movió, permanecía quieto, ordené al perro que atacara y éste cuando llegó a su altura (unos 2’5 m.) el perro emitió un lamento (chillido) y retrocedió poniéndose a mi espalda llorando asustado. Cargué otro cargador de 40 tiros y le volví a disparar, el hombre siguió sin reaccionar, sólo me miraba, le pregunté quién era avanzando hacia él unos 2 m., levantó la mano (en señal de saludo), se agachó entre los matorrales y desapareció ante mi vista, le busqué y no lo encontré. Llamé con el walkie a “madriguera” (central) yo era “Faisán”. Me enviaron una patrulla, me recogieron y me llevaron ante el comandante de la guardia en la central. Cuando le conté lo ocurrido me dijo: ¡¡VER, OIR Y CALLAR!!, Y ESTO NO TIENE QUE SALIR DE ESTA SALA. Me dieron una semana de permiso y antes de salir (por la mañana) me di cuenta que el perro llevaba un corte en seco en la paletilla izquierda, el cual ya estaba seco. Cuando me incorporé al servicio, siendo por la mañana, regresé a la zona donde tuve la experiencia y allí no encontré nada, ni siquiera la colilla de mi cigarro. Esto que me sucedió no se lo he contado jamás a nadie. Actualmente me encuentro de baja, pero sigo en activo, todavía no he superado aquella experiencia y como habrás comprobado me siento mal, con sudores fríos y temblor en las manos, con sólo recordarlo”. Apostilla: “Por allí suceden cosas muy raras, pero no podemos decir nada, me he quedado tranquilo al poder contárselo a alguien como tú, ya que me inspira confianza”.
*NOTA: Facilitado por Carmen Pina: “Esta declaración ha sido escuchada por dos testigos además de mi persona. Damos fe (los tres) de que su declaración alteró de gran manera su estado físico, de tal modo que Paco IV Dimensión (Francisco Vela), segundo testigo, creyó imprescindible realizarle una relajación mental (cosa que el joven, después de realizada, agradeció de verdad), consiste en un método particular y rápido de Paco muy efectivo. El tercer testigo fue Antonio Paredes Bohórquez (mi marido). El declarante que no tiene más de 25 años, dice no estar familiarizado con lecturas del tipo de su experiencia. Se siente desde lo ocurrido como si le persiguieran, observa como por los alrededores de su zona domiciliaria circulan coches oficiales del ejército (camuflados), con cristales ahumados. Por esta razón está inseguro y asustado. Después de escuchar este relato y analizarlo, mi conclusión es bien sencilla, algo se cuece, seguimos pensando que ni hemos, ni estamos ni estaremos nunca “SOLOS” y…”
BASE DE MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA)
14 de Junio de 1.999, 3:00 am. / OBJETO BRILLANTE CON FORMA DE MISIL DE GRANDES DIMENSIONES
Relato de: Miguel Zabala, de profesión “tornero y guarda-jurado” de 40 años aproximadamente. Él junto a cinco compañeros más fueron testigos de la siguiente declaración.
FACILITADO POR EL ENTORNO DE CARMEN PINA / DECLARACIÓN-ENTREVISTA:
Carmen: ¿Qué viste el día 14 de este mes que te llamara la atención?
Miguel: Estando de guardia en mi zona…
Carmen: (comienza a dibujar una especie de croquis, el cual adjunto en este informe).
Miguel: … ésto no te lo puedo describir sin dibujártelo, pues es difícil de explicar.
Carmen: (dibuja una especie de misil y dos aviones más pequeños dentro de una estela). ¿Eso tenía es forma?.
Miguel: Pues si, eso era lo que más se veía, los aviones parecían ir detrás y por la claridad de la estela los veía yo.
Carmen: ¿Tus compañeros estaban contigo?
Miguel: No, cada uno en su zona, pero nos comunicamos por el walky, uno de ellos fue el que me avisó.
Carmen: ¿Llevaba mucha luz?
Miguel: Claro, iba por delante, esto es lo que me alumbraba a mi chispa más o menos. Nosotros en principio creíamos que era un misil.
Carmen: (Y ahora señala en el dibujo que está haciendo, dos líneas que salen del objeto). ¿Esto que dibujas es la estela?
Miguel: Sí, comienza en rojo y se va difuminando cada vez más claro.
Carmen: ¿Era grande la estela?
Miguel: Calculo que tendría unos 800 ó 1000 metros de larga, más o menos como también tendría de altura, porque se cruzó con un avión de la base que detrás le siguió otros, cruzándose los dos en la trayectoria, parecía que llevaba la misma altura. Nosotros empezamos a verlo en nuestra amplia panorámica de espacio abierto, desde lo que abarca mi vista entre Los Altos de los Alcores y se perdió cruzando de punta a punta hacia la sierra de Grazalema.
Carmen: ¿Apareció de golpe?
Miguel: No, lo vimos venir con una estela muy larga, no pude ver la cabeza, por lo que no sé si empezaba en punta o no, para mí eso quedaba oscuro, utilicé los prismáticos.
Carmen: ¿Cuánto duró lo que viste?
Miguel: Muy poco, en cuanto me avisaron cogí los prismáticos lo vi y le seguí por un minuto, hasta que se perdió, el recorrido que hizo no tardaría ni minuto y medio. Mi compañero a través del walky creía que podía ser un misil de crucero, por la velocidad que aquello llevaba.
Carmen: ¿Descartáis que fuera un avión?
Miguel: Sí, por supuesto era mucho mayor que el avión típico que todos conocemos, normalmente entran entre 40 y 50 todas las noches, excepto en el momento más serio de la guerra que ese número ha aumentado a 70 u 80 diarios.
Carmen: ¿A todos os ha sorprendido este avistamiento?
Miguel: Sí, yo pensé que pudiera también ser el “Discovery” porque es sospechoso esos aviones que parecían dar escolta o en otro caso querían interceptarlo.
Carmen: Se podía barajar esta hipótesis, ya que no es la primera vez que el MOA manda a sus aviones cuando hay algo parecido.
Paco: Pudiera ser que no fueran a la misma altura que el supuesto misil y pareciéndoselo a ustedes, pero se puede dar el caso de que fueran en líneas oblicuas creyéndose la misma altura al cruzarse con él.
Carmen: En comparación con los aviones ¿qué tamaño podría tener el supuesto misil?, por que hemos hablado de la estela.
Miguel: Puedes calcularlo por el dibujo, era una cosa así.
Carmen: ¿Emitía ruido alguno?
Miguel: No, en absoluto, todo era silencioso. Ustedes lo podéis comprobar, si queréis os llevo al sitio, seguro que tendréis la oportunidad de ver algún avión y según la altura así lleva ruido.
Carmen: Nos lleva al sitio indicado y efectivamente podemos comprobar como un avión pasa por la misma trayectoria que nos indicaba y por su altura si se escuchaba un pequeño ruido de motor y también lo que tardó en cruzar de punta a punta esa amplia panorámica unos 20 minutos aproximadamente, lo que demuestra que lo que vio Miguel debió llevar una velocidad tremenda.